Actualidad Deporte

INJUV Y MUNICIPALIDAD DE VICHUQUÉN INVITAN A PARTICIPAR DE ENTRETENIDA CICLETADA NOCTURNA

Serán 42 kilómetros de travesía que rodearán el Lago Vichuquén, de los cuales podrán participar toda la familia.
El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto con la Municipalidad de Vichuquén cerrarán el mes con novedosas actividades deportivas. El 30 de octubre a las 9:30 horas comenzará la jornada con un “Trail” en la Reserva Nacional Laguna Torca, donde los participantes deberán recorrer 12 kilómetros por los senderos del lugar. Posteriormente, a las 18:00 horas, se dará inicio a la cicletada “Desafío Nocturno”, la cual bordeará el Lago Vichuquén, y contempla un recorrido de 42 kilómetros.
Ambas iniciativas están bajo el alero del programa “Elige Vivir sano” y tienen como objetivo potenciar el deporte y el turismo en la región. Cabe señalar que de las dos actividades pueden participar toda la familia y que es un evento gratuito, sólo se pedirá pase de movilidad para ser parte.
La directora de INJUV Maule, María Paz Del Valle, invitó a toda la comunidad a sumarse a estas iniciativas deportivas. “Estamos muy contentos con esta alianza con la municipalidad, la cual nos permitirá realizar dos actividades deportivas de primer nivel y para toda la familia. Tanto el Trail, como la cicletada, son iniciativas gratuitas y se desarrollarán en los paisajes más lindos de la región, por lo que invitamos a todos a participar de esta hermosa experiencia. No es un misterio que han sido tiempos difíciles para todos, donde pasamos mucho tiempo encerrados, por lo que tener la posibilidad de hacer deporte al aire libre nos parece maravilloso, no sólo para mejorar nuestra salud física, sino que también la salud mental”.
En tanto el Alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, se sumó al llamado, e invitó a toda la comunidad a sumarse a estas entretenidas actividades. “Queremos invitarlos para el próximo sábado 30 de octubre a las diferentes actividades deportivas que tendremos en la comuna. En primera instancia será el Trail en la Reserva Laguna Torca, donde los participantes podrán recorrer el sendero Achupalla. Además, tendremos el tradicional Desafío Nocturno, actividad que se ha desarrollado hace algunos años y que tiene como objetivo dar la vuelta al Lago Vichuquén”.
Todos los interesados en participar de estas iniciativas deportivas pueden contactarse directamente con el municipio o pueden ingresar a las redes sociales de INJUV Maule, en Instagram, Facebook y Twitter, ahí podrán encontrar los formularios de inscripción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *