Actualidad Social

INTENDENTE PRIETO DESTACA QUE LOS SUBSIDIOS NO SON INCOMPATIBLES CON TENER UN CONTRATO DE TRABAJO

La máxima autoridad regional resaltó el compromiso del gobierno con continuar impulsando medidas de apoyo a los trabajadores y de protección de la salud, para avanzar en la reactivación económica. El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto a la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce enfatizaron sobre la importancia de recordar a trabajadores y empleadores que los contratos de trabajo no son incompatibles con la obtención de otras ayudas del Estado que se están entregando actualmente, como, por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Quiero ser categórico en señalar que no se pierden los subsidios por tener un trabajo formal. El que se contrata puede seguir recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia, con una cobertura prácticamente universal de 15 millones de personas. Es compatible con mantener el Subsidio Único Familiar, con mantener los Subsidios al Ingreso Mínimo Garantizado. Los subsidios no son incompatibles con tener un contrato de trabajo”, puntualizó el Intendente Prieto.

El llamado es parte de los objetivos clave del gobierno en el marco del despliegue de difusión de las medidas de apoyo y protección de salud y del empleo para avanzar hacia la esperada recuperación de la actividad económica.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, indicó que “es muy importante destacar a los trabajadores y a los empleadores, que los subsidios no son incompatibles con un contrato de trabajo. El que se contrata puede seguir recibiendo beneficios como; el Ingreso Familiar de Emergencia, el Subsidio Único Familiar, Subsidios al Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros. Nuestro llamado es a formalizarse (para tener seguridad social y estar protegido en caso de enfermedad laboral o accidente) y postular a los subsidios que lidera el Ministerio del Trabajo para avanzar hacia la recuperación de la actividad económica”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *