Actualidad Social

IPS-ChileAtiende: Exitosa atención remota en sucursales de O’Higgins

Modalidad virtual-presencial ha permitido atender a un importante número de usuarios y reforzar las medidas sanitarias debido al Covid-19.

Para reforzar el trabajo de atención a la ciudadanía durante este complejo período 2020, debido a la pandemia, se establecieron diversas fórmulas y protocolos en el IPS. En este sentido y sumado a la atención presencial en sucursales y otros canales digitales, se implementó una innovadora modalidad para atender a los usuarios vía remota en oficinas ChileAtiende de O’Higgins.

“Sin duda que esta etapa ha sido muy difícil para todos y todas, pero gracias a la disposición del Instituto de Previsión Social y a la capacidad y creatividad de sus funcionarios y funcionarias, se pudo implementar con éxito una herramienta tecnológica que permite atender en sucursales a los usuarios en forma presencial-virtual”, dijo Tatiana Ramírez, directora regional del IPS.

IPS de San Fernando

Agregó que este tipo de atención ha sido muy bien acogida y valorada por la comunidad que acude a gestionar trámites en los centros de atención IPS de Rancagua, San Fernando, y Santa Cruz, y que pronto estará disponible en San Vicente de Tagua Tagua. “Las personas reciben la misma atención y orientación de un ejecutivo o ejecutiva, tal como si estuviera físicamente en el módulo, además que refuerza las medidas sanitarias que buscan evitar contagios y la propagación del coronavirus”, señaló.

La directora Ramírez destacó lo amigable del sistema de atención -vía teams- que también aporta calidad en imagen y sonido, permitiendo atender a un importante número de usuarios desde que la plataforma virtual entró en operaciones en las sucursales. “Una modalidad de atención que su única finalidad es acercar a las personas los trámites y orientación en materias o beneficios previsionales, sociales y otros servicios, y así facilitarles la vida en tiempos de emergencia”, subrayó.

Trabajo remoto que se suma a la atención presencial en sucursales de la región que se viene desarrollando en forma permanente durante toda la pandemia desde marzo pasado.

IPS de Santa Cruz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *