Actualidad Educación Social

JUNJI INAUGURÓ NUEVOS JARDINES INFANTILES EN CURICÓ

En los sectores Santa Fe y Sarmiento, celebraron estas nuevas unidades educativas que atienden a un total de 240 párvulos de entre 0 y 4 años entregando educación de calidad y totalmente gratuita.

“Estamos muy contentos, porque hoy inauguramos esta moderna infraestructura que cuenta con Reconocimiento Oficial y tiene un tremendo equipo educativo, tremendamente capacitado para entregar educación parvularia”, manifestó el director regional de Junji, Adolfo Martínez; en sus intervenciones al cortar la cinta de ambos jardines infantiles.

En Santa Fe, inauguraron el “Gotitas de Colores” que significó una inversión de $1.074 millones y hoy bajo la dirección de Yohanna Rojas atiende a 144 párvulos en sus 1.228 m2 de edificación. En tanto, en Sarmiento, liderado por Francisca Allende, cortaron la cinta en “Rabito, Sueños de Artista” el que tuvo costo de $734 millones y tiene una capacidad para atender a 96 niños y niñas en 760 m2.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez destacó que la construcción de jardines infantiles son políticas de Estado y que trascienden gobiernos. Agradeció así, el aporte del municipio y el entusiasmo de las comunidades de Santa Fe y Sarmiento, que han valorado a este nuevo vecino que es parte de ellos y que es un espacio para entregar educación a las futuras generaciones de Curicó; con equipos educativos capacitados que hacen que los procesos pedagógicos sean integrales y en ambientes seguros ante el Covid-19.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz; resaltó el compromiso del municipio con la educación parvularia y manifestó que “siempre hemos creído que fortalecer la educación desde los más pequeñitos es fundamental para tener una comunidad desarrollada, emparejando la cancha con las oportunidades que puedan tener el día de mañana”. Destacó también la gran cantidad de jardines infantiles que logró la comuna a través de convenio con la Junji y otros que están en proyecto.

El profesor curicano, Carlos Azócar; en su rol de seremi de Educación; destacó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera la educación tiene una preocupación permanente con la educación parvularia. Resaltó que se ha trabajado fuertemente en garantizar un servicio integral y mejorar los establecimientos educacionales, asegurando también la calidad a través del otorgamiento del Reconocimiento Oficial.

Los concejales Francisco Sanz y Patricio Bustamante valoraron la calidad de las unidades educativas, mientras que los dirigentes vecinales agradecieron que la Junji haya invertido en establecimientos para sus sectores, lo que beneficia directamente a sus niños y niñas.

“Gotitas de Colores” y “Rabito, Sueños de Artista” son el 11º y 12º jardín infantil administrado directamente por Junji en la comuna de Curicó. Ambos nombres fueron definidos mediante un proceso de participación ciudadana, en el que cada comunidad educativa propuso y votó por la opción que más los representara.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *