Actualidad Comercio

LANZAN NUEVA VERSIÓN DE CYBER FOSIS NAVIDAD PARA APOYAR A EMPRENDEDORES

Iniciativa busca apoyar la difusión y aumentar las ventas de las y los expositores, promoviendo la digitalización de sus negocios.

Desde el 9 y hasta el 24 de diciembre, cientos de emprendedores de todo Chile estarán participando en un nuevo Cyber FOSIS Navidad, vitrina digital que les permitirá ofrecer sus productos y servicios a todo Chile, utilizando el espacio digital, y apoyados por las plataformas de la institución, tanto su sitio web como redes sociales.

Esta vitrina tiene como objetivo ofrecer una plataforma de alcance nacional para que las y los emprendedores, todos usuarios de programas de emprendimiento del FOSIS, difundan sus negocios, aumenten sus seguidores en redes sociales y, por cierto, sus ventas e ingresos.

De la Región de O’Higgins, 25 son las personas presentes en este Cyber FOSIS Navidad; todas ellas participaron en un proceso de postulación en el cual los requisitos principales eran haber participado en algún programa Yo Emprendo desde el 2013 a la fecha y hacer uso de las redes sociales para comercializar y difundir sus actividades económicas.

Así, en la plataforma se puede encontrar artesanía, venta de ropa, regalos, joyas, mundo infantil, artículos para el hogar, alimentos, como pan de pascua, galletas navideñas; cosmética natural y mucho más. La Región tiene representantes de Rancagua, Coínco, San Vicente de Tagua-Tagua; Litueche, San Fernando, Rengo, Peumo, entre otras comunas.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “es importante apoyar los pequeños emprendimientos y sabemos que para hacerlo es clave apoyarlos en su digitalización. Por eso hoy tenemos abierta una vitrina virtual con emprendedores de todo el país, que estará disponible hasta el 24 de diciembre. En 2020 realizamos 3 versiones del CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $220 millones, y en 2021, tuvimos 2 anteriores, que suman ventas por más de $140 millones. Esperamos que esta vitrina también sea un éxito”.

Asimismo, el Director Regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino Manubens, señaló que “esta vitrina del Cyber FOSIS Navidad viene a entregar un apoyo en un año difícil para las y los emprendedores de O’Higgins, ya que sabemos que muchos han ingresado recientemente al mundo virtual y esta vitrina digital les permitirá darse a conocer rápidamente a través de redes sociales y ampliar su público objetivo llegando a distintos rincones y regiones de Chile. Como parte del Gobierno de Chile y FOSIS, tenemos toda la esperanza de que será un gran aporte y permitirá que sigan emprendiendo y mejorando su calidad de vida”.

Los interesados en conocer esta gran vitrina digital pueden ingresar a www.cyberfosis.cl y vitrinear todos los productos y servicios disponibles, la mayoría de ellos, con despacho a domicilio y también, con ofertas especiales para este evento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *