El legislador independiente por el Maule manifestó su apoyo a los algueros, recolectores, buzos y tripulantes que por ahora no podrán acceder al Bono Alivio Pymes.
Estos lunes pescadores artesanales realizaron una movilización a nivel nacional debido a que fueron excluidos de los requisitos para acceder al Bono Alivio Pyme, por lo que bloquearon diversos accesos hacia la costa chilena. Frente a esto, el senador por el Maule, Juan Castro Prieto, se mostró a favor de quienes no podrán acceder a este beneficio.
Hasta ahora, esta ayuda del Estado solo estará disponible para los armadores, es decir, quienes sean dueños de embarcaciones, por lo cual el parlamentario expresó que “es injusto, aquí lo que correspondía era haberles entregado el millón de pesos como emprendedores a los reales pescadores, a los que hacen las faenas, los que van mar adentro a buscar y trabajar los peces que llegan a la mesa de las personas”.
Agregando que, por su cuenta, tomará medidas para que se extienda el alcance de este beneficio. “Espero que esto se revierta. Vamos a tratar de hacer todas las gestiones para conversar con el ministro de Economía y ver cómo solucionar ese problema, ya que, en verdad, lo que ellos están reclamando es bastante justo”.