Actualidad Política Social

“LOS TALLERES DEPORTIVOS SON UN TRABAJO CONJUNTO QUE HICIMOS PENSANDO EN LA GENTE”

Mauricio Valderrama, Presidente Comisión de Cultura y Patrimonio del CORE:

Mauricio Valderrama, Presidente Comisión de Cultura y Patrimonio del CORE.

Una positiva evaluación a los talleres deportivos, que se gestaron a partir del trabajo mancomunado de la Seremía del Deporte y el Consejo Regional de O’Higgins, realizó el Consejero, Mauricio Valderrama. Sostiene que “lo que queríamos es que la gente, aun en pandemia, pudiera seguir practicando deporte, y para eso, utilizamos la tecnología y se hicieron talleres online, que están disponibles para todos los habitantes de nuestra Región”.

Hoy, estas cápsulas deportivas, que se encuentran en http://www.talleresdeportivosohiggins.cl/ abordan las líneas: adulto mayor, mujer y deporte, deportes formativos, deportes adaptados y entrenamiento y salud.

El Consejero Regional explica que la ejecución del proyecto también benefició a los profesores que prepararon las 120 cápsulas deportivas que se comenzaron a entregar desde el año pasado y que finalizan en diciembre del presente año.

Recepción de sugerencias

“Fue un trabajo conjunto que realizamos pensando en la gente; nosotros somos 16 consejeros, y representamos a distintos territorios, y la única forma de ponerse de acuerdo para trabajar por la Región es dejar de lado el tema de la diferencia política mezquina, pues solo así podemos avanzar. Por ello, yo valoro el trabajo del Seremi de Deportes, Diego Ramírez, porque hemos tenido la oportunidad de dialogar con él y de poder hacer sugerencias y mejoras al proyecto original. Estas propuestas fueron acogidas y se dio una conjunción de ideas y el diálogo fructífero que benefició a la comunidad, que es lo más importante”, dijo Mauricio Valderrama.

Asimismo, el Consejero, al evaluar la iniciativa sostiene que “nos interesa la posibilidad de haber sembrado esta alternativa para la gente: poder hacer deporte desde su casa” y acota que “este proyecto consideró la alianza con los medios de comunicación para que nos apoyaran en difundir estos talleres y eso, también es relevante, ya que, a través de ellos, llegamos con esta oferta a muchas más personas. Mientras más se sepa lo que se hace más gente puede acceder a ellos y valorar lo que se hace”.

Apoyos concretos

Consultado por las mejoras en el ámbito deportivo de la Región de O’Higgins, desde la perspectiva del apoyo a los deportistas y la mejora de las políticas públicas, Valderrama responde que: “en el tema deportivo hay mucho que crecer; yo siento que en esta Región hay mucho que hacer con el tema de los deportistas olímpicos y el surf, para lograr un trabajo que los apoye y dé frutos.

Y como ejemplo de apoyos concretos señala que “hay que marcar un precedente, hay que programar un trabajo permanente, y si bien no podemos compararnos con otros países que tienen inmensos presupuestos e infraestructura deportiva, si podemos preocuparnos de temas como la natación y apoyar la construcción de piscinas con medidas olímpicas, por ejemplo”.

Asimismo, menciona a deportistas como los hermanos Cabrera de San Fernando a los que el Core apoyó con la compra de bicicleta de especialidad para continuar practicando el ciclismo. “A los Hermanos Cabrera, que nos representaron muy bien en los Juegos Panamericanos, les ayudamos con un poco más de 5 millones, una inversión quizás menor para el Core, pero para un deportista no es menor y resulta esencial contar con sus implementos deportivos”.

El Consejero Regional, Mauricio Valderrama, finaliza su entrevista con www.lanoticiaonline.cl señalando que: “en materia de deportes hay que tomar decisiones, como por ejemplo, traer técnicos deportivos que preparen a nuestras promesas. Es necesario que hagamos apoyos ciertos y que dejemos de pedir mucho y entregar poco, como ocurre hoy en cultura y deportes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *