Actualidad Deporte

LUIS FLORES: “HE ESTUDIADO A TODOS MIS RIVALES”

El destacado deportista maulino es una de las grandes esperanzas de medalla en los Juegos Paralímpicos. Recalca tener plena confianza por la preparación que ha hecho para llegar al mega evento.

Para el para tenimesista de Yerbas Buenas, Luis Rodrigo Flores, ha sido un largo camino para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Clasificó entre los ocho primeros del ránking mundial en la clase 2, lo que fue ratificado el 17 de junio de 2020, a partir de la cual se inició una nueva etapa en su vida.

Fueron años de sacrificio lejos de los suyos, jugando circuitos internacionales, buscando apoyo y, en un momento, entrenando en casa debido al confinamiento.

Hoy es una de las cartas del Para Team Chile.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, manifestó “muy expectantes por la participación de Luis en estos Juegos Paralímpicos. Él tiene mucha experiencia y ha cumplido todos los procesos selectivos para lograr este sueño que es vivir una cita como es este mega evento. Como Mindep-IND le hemos acompañado en su proceso, especialmente para cuando la pandemia no permitía desplazarnos sino que entrenar en casa. Recibió de parte nuestra unos implementos deportivos para su preparación y cursamos los permisos con la Municipalidad de Yerbas Buenas para que se le autorizara a ocupar el gimnasio, hasta cuando pudo viajar a Santiago a concentrarse. Le deseamos mucho éxito,  como también a nuestro para tenista Jaime Sepúlveda, quienes nos representan como región”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

“SÉ QUE PUEDO”

En un alto a su concentración en Tokio, Luis Rodrigo Flores (33) atiende los requerimientos de la prensa maulina “estoy súper tranquilo, pensando que estos son mis primeros Juegos, pero también voy a disputar cada punto que me toque, dando lo mejor de mí como lo he hecho en cada partido de Campeonato que me ha tocado enfrentar”, contó.

¿Qué rivales del circuito son de cuidado?

“Todos los rivales son de cuidado, ya que están los primeros 15 de cada categoría, así que serán unos Juegos muy difíciles, pero estamos preparados para afrontar cada partido que vendrá”.

En todo caso, el cuadro general de los mejores para tenimesistas del planeta registra a Fabián Lamirault de Francia-actual N° 1-, el polaco Rafal Czuper, N° 2 y el coreano Jin Cheol Park, N° 3 “hemos estudiado a todos. He estado trabajando el juego para llevarlo a mi estilo ese día que me toque con alguno de ellos”.

Recordó el vicecampeón panamericano en Lima 2019, que para el proceso de planificación hubo mucho trabajo.

Sin embargo, la pandemia cortó ese trabajo-en parte-“hubo menos horas de entrenamiento y sin oponentes a los cuales enfrentar. Todos sufrimos”, expresó.

El estar en los Juegos Paralímpicos es una experiencia invaluable, precisó Luis Rodrigo Flores “es una sensación indescriptible. Estoy viviendo un sueño que en su momento lo vi lejano, pero ya estamos acá. Disfrutando y aprendiendo de esta gran y linda experiencia”.

 En la actualidad, el deportista maulino se sitúa en el puesto 9 del ránking mundial de la clase 2.

A Japón ingresó junto a los también para tenimesistas Tamara Leonelli, Cristián González y Cristián Dettoni y la arquera de Tiro con Arco, Mariana Zúñiga, realizando un concentrado breve en Mitaka, para luego viajar a Tokio en donde se sometieron a estrictos controles sanitarios “hemos hecho doble turno de entrenamientos. De 10 a 12 horas, en la mañana y de 5 a 7, en las tardes. Estamos con muchas restricciones por el tema del Covid-19. Solo nos movemos al lugar de los entrenamientos (gimnasio) en un bus ida y vuelta a la concentración”.

Luis Rodrigo Flores afirma desde el país del sol naciente “Sé que puedo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *