Actualidad Policial

MÁS DE 1.200 CARABINEROS EGRESAN DE LOS PLANTELES EDUCACIONALES Y COMIENZAN SUS SERVICIOS POLICIALES A LO LARGO DEL PAÍS

De los nuevos uniformados que salen al servicio policial, 132 pertenecen a diversos pueblos originarios.

En una ceremonia presidida por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, este jueves 15 de julio egresaron de los planteles de educación a nivel nacional más de 1.200 carabineros que tuvieron un período de capacitación extendido, a fin de prepararlos adecuadamente para sus servicios preventivos en directo beneficio de la comunidad, colocando a las personas y la protección de sus derechos en el centro de la labor policial.

De un total de 1.217 carabineros que egresaron a nivel nacional, 517 son de la Región Metropolitana, de los cuales 23 corresponden a Cabo 2° de Secretaría. Se suma a ello que el 35% de los egresados son mujeres.

La actividad, que se desarrolló respetando los aforos y medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, fue presidida por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional y la directora del plantel, Coronel Patricia Vásquez Muñoz.

La ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, ubicada en Cerrillos, se inició con los honores a las autoridades presentes, para luego dar paso al Juramento de Servicio con el que se inicia la vida profesional de todo Carabinero y es el símbolo de compromiso declarado ante Dios y la bandera, con el servicio público que es parte de los valores institucionales de todo Carabinero.

El programa educativo que finaliza, estuvo enfocado en un programa formativo que busca apoyar el desarrollo profesional, eficaz y eficiente, junto con un constante aprendizaje de la ejecución de servicios policiales, y una sólida formación teórica y práctica, siempre respetuosa con los Derechos Humanos.

De los más de mil doscientos egresados el primer lugar lo obtuvo Carabinero (A) Felipe Vásquez Fierro, del Grupo Concepción, el segundo el  Carabinero (A) Felipe Bahamondes Herrera, del Grupo Valdivia y el tercero el Carabinero (A) Alejandro Concha Leiva, del Grupo Ovalle.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *