Un fuerte desembolso efectuó el Gobierno Regional del Maule para llevar a cabo la conservación del Estadio Municipal “Manuel Moya Medel” de Cauquenes, cuya entrega está prevista para fines del mes en curso luego de que una inspección a las faenas, por parte de diversas autoridades locales y regionales, arrojara que el nuevo reciento tiene un 99% de avance físico.
La obra demandó una inversión de 2 mil 570 millones de pesos, destinada a mejorar y remozar diversas zonas como la cancha, pista atlética, graderías, camarines, servicios higiénicos, accesos, circulaciones, cierres perimetrales, sistema eléctrico, de iluminación, agua potable y alcantarillado, como también el equipamiento necesario para un adecuado funcionamiento de acuerdo a planimetría, especificaciones técnicas y presupuesto detallado.
En el recorrido por las dependencias del recinto deportivo participaron el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el Intendente Juan Eduardo Prieto, el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, y el Consejero Regional, Juan Andrés Muñoz, entre otras autoridades.
Este último aseguró estar “muy contento porque es una obra que nos costó mucho, desde el año 2010 cuando sufrió grandes daños y nos costó años de esfuerzo. Esto es para todos los cauqueninos y ya está a punto de ser entregado para los deportistas de la ciudad, para seguir sacando campeones, para los atletas, los tenistas, los futbolistas. Hay un montón de disciplinas que se van a poder ejecutar y practicar en este gran recinto”.