Actualidad Policial

Maule: Anuncian Cambios a Restricción Vehicular que Rige por la Pandemia

Actualmente Talca, Curicó y Linares tienen restricción vehicular para disminuir la movilidad de sus ciudadanos y, con ello, buscar también una merma en los casos de nuevos contagios del Coronavirus. No obstante y una vez que sea publicado en el Diario Oficial, habrá modificaciones a esta medida, que regirá solamente los fines de semana en comunas con Fase 2 (Transición), mientras aquellas que estén en Fase 1 (Cuarentena) seguirán con restricción de lunes a domingo.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, precisó que “como región hemos hecho distintas medidas para ir en la prevención de la pandemia. Es por eso que ahora se evalúo y modificó la restricción vehicular, donde tendrá esta variación dependiendo de la comuna, bien sea Fase 1 o Fase 2, en Talca, Curicó y Linares”.

De igual forma, sostuvo que “esta es una medida que se estará evaluando y supervisando. Si es necesario se volverá a modificar con el fin de seguir combatiendo esta Pandemia que tan dura ha sido en nuestra Región del Maule y el país”.

Carlos Palacios, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, detalló que el cambio se sustentó en los análisis de los flujos vehiculares en cada una de las comunas donde rige la restricción, “además de controles de Carabineros, inspectores municipales y del Ministerio de Transportes. A estas alturas hemos verificado el cumplimiento de la Restricción Vehicular, en Fase 1 y 2 en cada una de estas comunas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *