Actualidad Ciudad Comercio

MAULE: ANUNCIAN MILLONARIA CONSTRUCCIÓN Y ANHELADA RECUPERACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE TALCA

A 11 años del mega terremoto de febrero de 2010, sus daños y secuelas continúan presentes en el casco histórico de la capital regional, no tan solo manteniendo inutilizables importantes recintos como son las Escuelas Concentradas, la antigua Intendencia Regional y el Mercado Municipal de Talca, sino que generando una contaminación visual que ineludiblemente otorga una paisaje tan aberrante como desolador, a más de una década del denominado 27F.

Afortunadamente este martes se anunció el vamos del esperado proyecto denominado “Construcción del Mercado Municipal Provisorio” que, a juicio de la primera autoridad regional, el Intendente Juan Eduardo Prieto, es “una muy buena noticia no sólo para recuperar un lugar histórico en Talca, ya que hace unos días tuvimos el anuncio de la (restauración de la) Intendencia. O sea, estamos recuperando el casco histórico y la historia de nuestra región y también reactivando la economía, ya que durante unos 8 meses estarán alrededor de 300 personas trabajando en este proyecto cuya inversión bordea los mil 400 millones de pesos”.

La obra global se dividirá en dos etapas: la primera relativa al diseño del anteproyecto de arquitectura, paisajismo y especialidades, y una posterior que comprende la intervención de 3 mil 131 m2 aproximados de locales comerciales y espacios públicos.

Su valor total asciende a $1.459.969.849, correspondientes a $1.359.969.849 financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y $100.000.000 aportados por la municipalidad local.

“Esta es la primera etapa para la construcción del mercado definitivo. Desde la municipalidad hemos hecho un esfuerzo y hemos cofinanciado la etapa del mercado provisorio con un aporte menor, pero también significativo para sacar adelante esta iniciativa que es el sueño de todos los talquinos”, dijo el Alcalde Juan Carlos Díaz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *