La entrega de información ciudadana anónima y una posterior investigación por parte del OS-7 de Carabineros permitió a la policía acceder hasta un campamento inserto en plena precordillera de la comuna de Molina, donde proliferaba una mega plantación de cannabis sativa, distribuida en tres paños o terrenos distintos con sistemas de vigilancia y regadío, custodiados por unos 15 sujetos que tras intercambiar disparos con los efectivos antinarcóticos y efectivos del Retén Agua Fría se dieron a la fuga con paradero desconocido.
El complejo operativo obtuvo ribetes de histórico, al tratarse del decomiso más grande de este tipo en el Maule en los últimos 10 años. “Los Carabineros, al encontrar las plantaciones, fueron recibidos con disparos pero afortunadamente no hubo efectivos lesionados. Los individuos que cuidaban la plantación tenían una logística importante y se dieron a la fuga, pero logramos incautar una cantidad importantísima de droga, la más grande en los últimos 10 años, con casi 15 mil plantas”, dijo el Coronel Sergio Carrasco, jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule.
“Destacamos este gran operativo del OS-7, demostrando el trabajo que se ha venido realizando durante el último tiempo, en el que también han participado de forma coordinada la Fiscalía y la PDI en la lucha contra el narcotráfico”, agregó el Intendente maulino, Juan Eduardo Prieto.
Finalmente el Fiscal Regional, Julio Contardo, aseveró que se pondrá en marcha una “labor indagatoria para poner a disposición de la justicia a los responsables de la plantación. Tenemos que desarrollar las acciones investigativas pertinentes para determinar a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia”.