Actualidad Salud

MAULE: CIERRAN CÁRCEL POR BROTE DE COVID – 19 QUE AFECTA AL 63% DE SUS INTERNOS

Un nuevo y masivo brote de casos positivos de Coronavirus afecta a las principales cárceles de la Región del Maule, recordando que a inicios de abril pasado casi un 20% de la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca fue objeto de esta enfermedad.

Ahora corresponde el turno de la céntrica cárcel de Linares, donde la autoridad sanitaria -en coordinación con Gendarmería- decretó el cierre y la cuarentena total del recinto tras los exámenes PCR practicados en las últimas horas y que arrojaron 212 internos contagiados de un total de 385.

“Esto representa un 63 por ciento del total del penal y por tal motivo hemos extremado las medidas para dar seguridad a los internos y en razón de ello determinamos el cierre de la cárcel durante 22 días, período que puede ser extendido si la situación lo amerita”, indicó la Seremi de Salud (s), Valery Salinas.

Por ello se informó a los tribunales de justicia que en Linares no se recibirán nuevos ingresos de imputados o reos, los cuales serán derivados a otros centros carcelarios de la zona.

En tanto, los internos contagiados realizan sus cuarentenas, aislados del resto de la población penal, en zonas habilitadas especialmente para ello y en buenas condiciones de salud en general, mientras que las visitas presenciales a la unidad se mantienen suspendidas.

No obstante, se ha mantenido una comunicación permanente con las familias de los internos contagiados, quienes además tienen acceso a visitas virtuales a través de video llamadas, y continúa el ingreso de encomiendas para los internos durante cuatro días a la semana, las cuales son revisadas y sanitizadas, informó el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *