Actualidad Agricultura

Maule: Comenzó el Pago de Bonos a Agricultores Afectados por Sistema Frontal Veraniego

Con el objetivo de apoyar a miles de pequeños productores dañados por las lluvias y los granizos registrados entre fines de enero y principios de febrero pasado en el Maule, el Gobierno a través de Indap dispuso la entrega de millonarios recursos sectoriales por emergencia para paliar en parte el detrimento de 2 mil 300 agricultores de la región.

El monto global asciende a $460.000.000, entregándose a cada agricultor un cheque por $200.000 para financiar productos como bio estimulantes, fungicidas y mano de obra.

“El 4 de febrero la Ministra de Agricultura recorrió la zona y al día siguiente se declaró una emergencia agrícola que inmediatamente activó a los servicios del agro para buscar instrumentos de apoyo y casi a 15 días estamos dando inicio a la entrega de recursos a los más de 2 mil 300 agricultores que ya han sido catastrados por Indap”, explicó Jorge Guzmán, Intendente (s) del Maule.

Esto se adiciona “al aporte que ya está aprobado por el Consejo Regional del Maule, a través del fondo de emergencia, con más de mil millones de pesos que van a incrementar todo este apoyo. Dejamos claro que este es un Gobierno atento a las necesidades de los agricultores, en terreno y siguiendo los lineamientos del Presidente Piñera”, agregó la autoridad.

En paralelo Indap seguirá realizando la encuesta de daños y, actualmente, está tramitando a nivel nacional el apoyo para otros 443 afectados que han informado daños a la fecha, alcanzando un monto a solicitar de $88.600.000 adicionales.

El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, complementó indicando que se extenderá “una semana más esta campaña para que los afectados vayan a cualquier área de Indap, SAG, Conaf, alianzas productivas, servicio de asesorías técnicas, Prodesal y municipios para que llenen el diagnóstico de daños y puedan integrar este catastro”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *