Actualidad Policial

MAULE: CON EL “PELOTAZO” PRETENDÍAN INGRESAR COCAÍNA, MARIHUANA Y PASTILLAS A LA CÁRCEL DE CAUQUENES

A plena luz del día y desde el exterior de la Cárcel de Cauquenes, un sujeto que posteriormente huyó del lugar -sin hasta el minuto ser identificado- utilizó la técnica del lanzamiento o “pelotazo” para arrojar 2 contenedores hasta el interior del recinto, lo cual fue observado por funcionarios de Gendarmería que luego recogieron ambos elementos apostados sobre el cerco de seguridad y la línea de fuego.

Así se logró impedir el ingreso de 2 envoltorios de una sustancia vegetal de color verde, que resultó corresponder a 61 gramos de cannabis sativa, 220 comprimidos de Clonazepán, y 2 bolsas transparentes que contenían una sustancia de color blanco, arrojando 20,3 gramos de cocaína.

“Esta es una unidad importante dentro de la región, recibe hombres, y además tiene sección mujeres y sección juvenil. De haber llegado a manos de la población penal esta cantidad de droga, hubiese causado alteraciones importantes en la conducta de las personas bajo nuestra custodia, poniendo en peligro el régimen interno de la unidad penal y con ello a nuestros funcionarios y a la misma población penal”, indicó el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza.

Juan Carlos Thienel
Periodista

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *