Actualidad Salud

Maule: Confirman 4 contagiados con la variante británica del Coronavirus

Preocupación existe entre las autoridades de nivel central y regional tras revelarse que en Chile se contabilizan a la fecha 15 casos de la temida variante británica o nueva cepa del Coronavirus, la cual presenta al menos un 30 por ciento de mayor contagiosidad.

De ahí la alerta y más aún porque esta variante de la pandemia se ha distribuido en 3 regiones distantes como son la Metropolitana, el Maule y Los Ríos, haciendo pensar que de no mediar un estricto control y aislamiento de sus contagiados, el virus podría acceder con celeridad a otras zonas cercanas.

En el Maule y tras obtener resultados por parte del Instituto de Salud Pública (ISP),  la Seremi del ramo, Marlenne Durán, confirmó un nuevo caso de la variante británica en el Maule, totalizando 4 positivos. “Se trata de una persona de sexo femenino, de 29 años, siendo contacto social, amiga del primer caso registrado en Curicó, quien actualmente se mantiene en buenas condiciones generales, fuera de aislamiento”, explicó la autoridad.

Respecto del contagiado de nacionalidad italiana, auto reportado y con aislamiento en el Hospital de Constitución, la Seremi agregó que “este caso positivo a la variante británica, a pesar de dar positivo, arrojó a todos sus contactos estrechos negativos a PCR. Por ello quiero dar tranquilidad a la comuna de Constitución, ya que el paciente fue diagnosticado de forma oportuna, él se auto reportó y se mantuvo en aislamiento siempre”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *