Actualidad Salud

MAULE: DETECTAN PRIMER CASO DE LA TEMIDA VARIANTE “DELTA” DEL CORONAVIRUS

“Quiero anunciar oficialmente que hemos confirmado la presencia (en Chile) de una paciente con variante “Delta”, proveniente de Estados Unidos”, comunicó escuetamente la mañana de este jueves el Ministro de Salud, Enrique Paris.

El propio Secretario de Estado agregó que, “como ustedes saben, esta es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento”, tratándose de una mujer de 43 años que viajó a una zona rural de San Javier, trascendiendo que se trata de Nirivilo, quien llegó a Santiago vía aérea para luego desplazarse “de manera privada al Maule”, según aseguró la Subsecretaria Paula Daza.

Posteriormente la Seremi de Salud en el Maule, Marlenne Durán, detalló que la portadora viajó a nuestro país a raíz del fallecimiento de un familiar. “Nunca pasó por Talca y viajó directamente a destino. Anoche se confirmó su positividad “Delta”, aunque sólo tuvo tos y ahora está en muy buen estado. Estuvo todo este tiempo aislada en residencia sanitaria, al igual que todos sus contactos estrechos, que son cuatro, finalizando ayer su cuarentena”.

La Seremi también comentó que se está haciendo búsqueda activa de los contactos de estos cuatro contactos estrechos para efectuar su debido aislamiento. Respecto del origen de este caso “Delta”, sostuvo que es “poco probable que se haya contagiado en Chile. Quizás se haya contagiado en el vuelo o en el aeropuerto de salida”.

Lamentablemente la Región del Maule sigue dando que hablar de forma negativa en esta materia, recordando que en Talca se detectó el primer caso positivo de Covid – 19 en Chile, el 3 de marzo del año pasado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *