Actualidad Política

MAULE: EL CONSEJERO REGIONAL GEORGE BORDACHAR, ESTIMA QUE “EL GOBIERNO DE CHILE SE EQUIVOCA EN LLEVAR AL TC EL TERCER RETIRO”

Respecto al tercer retiro del 10% de las AFP, el consejero regional George Bordachar ha sido enfático en estar en favor de éste, con esa premisa solicita al gobierno de Chile, encabezado por el presidente Piñera que recapacite en su medida, en favor de la clase media.

El tercer retiro del 10% tuvo aprobación general en la Comisión de Constitución del Senado, por lo que establecería esta votación para el próximo jueves 22 de abril. Por su lado, el gobierno presentó este martes 20 de abril, ante el Tribunal Constitucional (TC) un requerimiento para evitar un tercer retiro de los fondos propios de la AFP, lo que ha generado molestias de manera transversal.

Respecto a la postura del Gobierno por el retiro del 10%, el consejero regional del Maule, George Bordachar comentó: “Si el Tribunal Constitucional bloquea el tercer retiro del 10% será una derrota para la clase media, ya que no se ha visto una ayuda necesaria para enfrentar la crisis”.

Cada hora que pasa el gobierno se queda con menos margen, juntamente bajo ese mismo indicio, George Bordachar, con el objetivo de buscar un acuerdo agregó: “Valoro la ampliación de cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que debería llegar al 80% de las familias más vulnerables, pero todavía son muchos los que no han obtenido beneficios y no lo están pasando bien, por lo que insisto necesario el tercer retiro del 10%… Creo que aún hay tiempo para actuar por el bien de nuestra gente”.

Finalmente, el superintendente de pensiones, Osvaldo Macías, pidió más tiempo para poder efectuar posibles pagos, ya que proyecto plantea una única cuota en 15 días, por lo que entregó nuevos cálculos sobre el posible “retiro”, el que debería ser en dos cuotas, cada 15 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *