Actualidad Política

MAULE: EN 2 DÍAS DE VISITA PRESIDENTE PIÑERA HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL PAÍS E INAUGURÓ EMBLEMÁTICAS OBRAS EN FAVOR DE LA REGIÓN

Este viernes el Mandatario Sebastián Piñera se posó en helicóptero sobre el Regimiento de Talca para comenzar una inédita gira o visita de 2 jornadas a la Región del Maule, considerando que las últimas visitas de los presidentes a la zona habían sido sólo por el día.

Ayer viernes Piñera promulgó en Talca el bono de 200 mil pesos para favorecer a 3,5 millones de chilenos que no tienen saldo en sus fondos de pensiones, tras el retiro del primero o segundo 10% de sus AFP.

A ese respecto, el mandamás aseguró que “en tiempo de adversidad las familias chilenas necesitan un Estado cercano, solidario, que acompañe y ayude”.

Esa misma jornada, pero por la tarde se dirigió a Cauquenes, donde inauguró la 4º Comisaría de Carabineros, nuevo recinto compuesto por mil 900 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, gracias a una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

En la misma ciudad inauguró después la remodelación del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel que, gracias a 2 mil 570 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, plasmó la conservación de su cancha, pista atlética, graderías, camarines, baños, sistema eléctrico e iluminación, agua potable y alcantarillado.

De regreso a Talca, donde pernoctó el Mandatario, tuvo reunión de Gabinete Regional con el Intendente Juan Eduardo Prieto y los Secretarios Regionales Ministeriales de las distintas carteras del Gobierno.

Este sábado anunció la regularización de la propiedad de 17 mil 500 familias durante este año, con foco en mujeres y adultos mayores, algunos de los cuales recibieron su título de dominio en ceremonia desarrollada en el Parque Río Claro. “Un esfuerzo enorme para que Chile se vaya transformando en un país de propietarios”, comentó Piñera.

Finalmente en Linares instaló la primera piedra y dio oficialmente el vamos a la construcción del nuevo Hospital Base. 4 años tardará esta obra que será de alta complejidad, con un costo de $171 mil millones y una superficie de 94 mil 512 metros cuadrados.

Tendrá una capacidad de hospitalización para 329 camas (36 camas críticas), 8 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral y 27 consultas médicas, prestando servicios a casi 300 mil habitantes de esta comuna, además de San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro y Parral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *