Actualidad Salud

MAULE: ENFERMERAS JUBILADAS RETORNAN A HOSPITAL PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

En tiempos de crisis, colapsos y carencias, toda ayuda y apoyo es bienvenido. En esa vereda, Marta Peñaloza y Gladys Montecinos demostraron su enorme valor, cariño y por sobre todo, gran vocación de servicio tras responder de inmediato al llamado del Hospital Base de Curicó para reintegrarse a sus antiguas funciones y reforzar al personal de salud con el objetivo de ganarle esta prolongada batalla al Coronavirus, más aún cuando las cifras de nuevos contagios no son nada alentadores, al extremo de continuar la comuna en Fase 1.

“De verdad, estaba esperando que me llamaran. En el fondo tenía ganas de venir a apoyar a estos equipos que están extenuados. Acá es donde se está dando la pelea final y estoy dispuesta con todo el corazón para colaborar”, aseguró Peñaloza, quien trabajó durante 33 años en la UCI de dicho centro asistencial.

“Hay algunas situaciones que conmueven, como ver 6 camas completas con pacientes, luego pasar a otra sala y ver a 10 pacientes más, a personas jóvenes conectadas a ventilación mecánica que no pueden ver a sus familias, ver al personal trabajando arduamente y con tantas ganas, tanto empeño y corazón para ayudar a sobrellevar esta situación de tanta fragilidad”, agregó la enfermera jubilada.

Su colega Gladys Montecinos, quien trabajó durante 41 años en el hospital curicano como Jefa de Urgencias y Subdirectora del área, comentó que este llamado “fue bien sorpresivo. En principio no podía por problemas familiares relacionados al Covid, no sabía si venir, pero me siguió dando vueltas porque pensaba que a lo mejor me necesitaban”. Fue así como su vocación de servicio pudo más y decidió ponerse nuevamente el uniforme.

En tanto, el Director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, explicó que “desde el Ministerio de Salud llegó un instructivo, señalando que los hospitales tenían la facultad de contratar a personal jubilado. En esa línea hemos traído gente para que nos apoye en la lucha contra el Coronavirus”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *