Actualidad Social

MAULE: FALLECE DESTACADO EMPRESARIO DE LA GRÁFICA Y LAS COMUNICACIONES

A la edad de 72 años y a raíz de un infarto cerebral, dejó de existir la madrugada de este martes el multifacético talquino, César Aldana Norambuena, quien destacó como uno de los principales precursores y visionarios en el ámbito de las comunicaciones, y continuador del añoso oficio de la imprenta a nivel comunal, regional y nacional.

De sus padres heredó el amor por la tipografía y más aún la experiencia y las instalaciones de la hoy extinta Imprenta Gutenberg, responsable de una serie de trabajos requeridos por las firmas y servicios más connotados de la zona centro y sur de nuestro país.

Asimismo imitó la labor del desaparecido Diario “La Mañana” y creó en solitario, hacia mayo de 1989, el Diario “El Centro”, su principal odisea, transformada hasta el año pasado en un referente informativo de toda la Región del Maule, debiendo cerrar dramática e intempestivamente sus puertas debido a deficientes manejos administrativos y financieros, sumado a la crisis natural de lectoría y publicidad que hoy por hoy viven los periódicos en papel.

Asimismo incursionó con negativos dividendos en la Región de O`Higgins, específicamente en Rancagua, al lanzar en la década de 2010 el Diario “El Libertador” que no pudo competir y cayó ante los periódicos locales. Posteriormente en Talca gestó el surgimiento del Canal “TV Centro”, caracterizado por una mínima audiencia.

No obstante la contribución de Aldana al desarrollo no sólo local, sino que regional, fue considerable: En su activo andar destacan labores dirigenciales y deportivas en Rangers (fútbol) y Español (básquetbol). También empresariales conformando la testera de la Asociación de Industriales del Centro, Asicent, y como integrante de los Alguaciles de Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *