Actualidad Salud

MAULE: HOSPITAL REGIONAL DE TALCA LLAMA AL AUTOCUIDADO Y ENTREGA RECOMENDACIONES POR FIN DE SEMANA LARGO

En este fin de semana largo, donde el mundo cristiano conmemora Semana Santa, el Hospital Regional de Talca entrega una serie de recomendaciones para evitar contratiempos que puedan afectar el descanso y resguardo de la población.

Primero que todo recordar que en comunas en Fase 1, solo se puede salir de tu hogar con permiso tramitado en Comisaría Virtual, a una diligencia estrictamente necesaria, acudiendo a destino con mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico mínimo de un metro, lavado frecuente de manos/alcohol gel, y respetando las medidas establecidas como el toque de queda y los aforos descritos en el Plan Paso a Paso, que se encuentran disponibles en la página web www.gob.cl/pasoapaso o www.minsal.cl

Ante el aumento significativo de casos nuevos de Covid-19, los reportes de casos PIMS en el país y en nuestra región, la sobredemanda de los servicios de salud y los fallecimientos registrados a la fecha, es imperativo que la población refuerce el autocuidado y se quede en casa.

El director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, indicó en este sentido que “ha sido un tiempo difícil y para nuestro hospital también. Hemos tenido que reconvertir camas, estar exigidos para poder responder a las necesidades y a la demanda de la salud de la población. También hemos tenido que suspender las cirugías electivas, solamente estamos con cirugías de urgencia, de tal manera que prácticamente todo nuestro hospital está dispuesto para enfrentar esta contingencia. Por eso más que nunca necesitamos la responsabilidad de todos ustedes, que se cuiden y sigan las medidas sanitarias”.

USO ADECUADO DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA

Como recinto regional, el HRT recomienda acudir a la Unidad de Emergencia ante una urgencia crítica, para no exigir el servicio con consultas que pueden resolverse en la atención primaria de salud. Ante cualquier duda o inquietud también se puede acceder a orientación a través del Fono Salud Responde 600 360 7777, el cual está operativo y disponible 24/7.

Cabe enfatizar que el HRT presenta un aumento en la demanda de atenciones Covid-19, situación que se repite a nivel nacional y que está reflejando la contingencia sanitaria que atraviesa el país, y en la cual se está enfocando a resolver el sistema público y privado de salud, con todos sus recursos y esfuerzos.

 Por último, llamar a la comunidad a seguir las medidas sanitarias establecidas por la autoridad sanitaria, las cuales están diseñadas para prevenir contagios, aglomeraciones, desplazamientos innecesarios y disminuir la movilidad en comunas en Fase 1 y 2 (Cuarentena y Transición respectivamente).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *