A la espera del resultado de la autopsia de rigor por parte del SML para confirmar o descartar la participación de terceras personas, permanece la Fiscalía de Talca tras el hallazgo del cadáver de una mujer de 73 años de edad, registrado este domingo en una vivienda del casco antiguo de la capital regional, específicamente en calle 4 Sur, entre 1 Oriente y 1 Poniente, el cual mantiene consternados a sus vecinos.
En el lugar, tanto la Fiscal Loreto Escobar como el Prefecto de la PDI, Germán Parra, fueron bastante sucintos y herméticos a la hora de comentar lo sucedido, resaltando que ventilar cualquier tipo de señal o indicio sería muy aventurado, para lo cual necesitan el informe del perito legista, resultado previsto para la jornada de este lunes.
Consultada respecto de si la muerte no obedecía a causas naturales, la fiscal sostuvo que “no lo sabemos y hasta ahora no podemos descartar ninguna hipótesis”.
A su vez, el oficial de la PDI agregó que “no podríamos ni descartar ni afirmar algún antecedente mientras no se haga la necropsia respectiva”, evitando referirse a si el cadáver presentaba golpes o heridas corto punzantes atribuibles a terceros.
Consignar que tal como informó Radio ADN, la malograda mujer arrendaba una habitación y fue encontrada muerta por la dueña del inmueble en su patio, sobre una banca y con heridas corto punzantes que derivaron en hemorragias y posteriormente en su deceso.
De ahí lo enigmático de este nuevo caso policial que moviliza a las policías talquinas por cuanto Carabineros también trabajó en el sitio del suceso y, posteriormente en sus inmediaciones, efectuando empadronamientos y entrevistas tendientes a recabar mayor información sobre lo acaecido.