Actualidad Salud

Maule: Linares retrocede a cuarentena y otras 3 comunas avanzan en el Plan Paso a Paso

Este lunes y tras un nuevo reporte oficial por parte de la autoridad sanitaria, a cargo del Ministro Enrique Paris, la Región del Maule tuvo modificaciones importantes en el Plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde este jueves 25 de febrero a las 05:00 horas.

En concreto, 5 comunas tuvieron novedades de acuerdo a la situación en la que se encontraban: Se trata de Linares, que pasó de Fase 2 a la 1 (Cuarentena), Yerbas Buenas, que retrocedió a Fase 2 (Transición) y Romeral, Molina y Teno que avanzaron a Fase 3 o Preparación.

“Avanzar en estas fases también implica una gran responsabilidad en la ciudadanía y la idea es que la gente se movilice lo menos posible y sólo para lo estrictamente necesario. No queremos aglomeraciones en el comercio, por lo que se ha dispuesto un proceso de fiscalización liderado por la Seremi de Salud”, aseguró el Intendente (s) Jorge Guzmán.

Respecto del proceso de vacunación en el Maule, Guzmán informó que a la fecha se contabilizan 180 mil personas inmunizadas: “Esta semana, hasta el 26 de febrero, la vacunación estará centrada en las personas rezagadas, adultos mayores sobre 65 años, quienes podrán acceder a la vacuna de forma prioritaria y también los trabajadores de la educación, tanto preescolar como escolar, que irá gradualmente entre los 59 años y 40 años” dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *