Actualidad Salud Social

Maule: Más del 80% de los habitantes de la región no puede salir de casa o tiene restricción de movilidad

En un nuevo balance sobre el Coronavirus en Chile, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció modificaciones al Plan Paso a Paso en 3 comunas del Maule: Desde el jueves 28 de enero a las 05:00 horas Parral y Rauco retroceden a Fase 2 de Transición, es decir, sus habitantes tendrán que realizar cuarentena obligatoria durante los fines de semana y festivos. Asimismo se comunicó que Constitución retrocederá a Cuarentena, por lo que las personas sólo podrán salir dos veces a la semana, portando el permiso temporal de Comisaría Virtual.

Con estas modificaciones, la Región del Maule tendrá 8 comunas en Fase 2 de Transición: Colbún, Linares, Parral, Rauco, Sagrada Familia, San Clemente, Yerbas Buenas y Pelarco.  Además, quedará con 8 comunas en Fase 1 de Cuarentena: Talca, Constitución, Curicó, Molina, Romeral, San Javier, Maule y Teno.

“Les quiero dar algunos datos para que evalúen la gravedad de la situación. A partir del próximo jueves habrá cerca de 700 mil personas en Cuarentena obligatoria en el Maule, es decir, el 58% de la región. Asimismo, hay 230 mil personas que estarán en Fase 2, o sea, tienen  que cumplir cuarentena los fines de semana y festivos, siendo el 24% de la población total. Si sumamos Fase 1 y Fase 2, llegamos a más del 80% de la población”, precisó el Intendente, Juan Eduardo Prieto.

En paralelo, el Jefe de la Defensa Nacional en el Maule, General Luis Rojas, indicó que “durante la semana del 18 al 24 de enero se realizaron diversos controles que han ido aumentando paulatinamente. Al principio eran 10, posteriormente 30, después 46 y ahora 51, lo que ha implicado 414 mil vehículos controlados, 800 mil personas controladas, asimismo, por falta de documentación o no cumplir con el reglamento vigente se han devuelto 2 mil 305 vehículos, y se han cursado 494 sumarios sanitarios”.

De ahí que “el llamado es a que tomen conciencia de la situación que estamos viviendo. No podemos llegar a fiscalizar a todos. Estamos frente a una crisis muy grave y debemos ser responsables”, culminó el Intendente Prieto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *