Actualidad Salud

MAULE: MASIVO BROTE EN CÁRCEL DE TALCA ARROJA CASI UN CENTENAR DE REOS Y 10 GENDARMES CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS

Casi el 20% de la población penal de la Cárcel de Talca -ubicada en pleno centro de la ciudad- está contagiado de Covid – 19 según confirmaron autoridades sanitarias y de Gendarmería, a raíz de un nuevo brote registrado en uno de los módulos del recinto.

A inicios de este mes quedó al descubierto un primer brote de contagios que afectó directamente a 20 reclusos y a 5 gendarmes, mientras que este lunes se informó de un segundo y masivo episodio que ahora involucra a 79 reos y a 10 funcionarios.

Según sostuvo el Coronel José Luis Meza, Director Regional de Gendarmería, los presos contagiados permanecen aislados al interior de la cárcel, mientras que los funcionarios realizan su cuarentena en los domicilios respectivos.

En paralelo “estamos aplicando tomas de PCR a más de 500 internos, aunque lo positivo en general es que no hemos tenido mayores problemas de salud, considerando una población penal que bordea las 600 personas”, subrayó.

A su vez, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que este nuevo brote afecta a “79 internos pertenecientes a un solo módulo. La mayoría de ellos es asintomática, mientras muy pocos reos han presentado problemas o fiebre”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *