Actualidad Policial

MAULE: MUERTO Y CON LESIONES ATRIBUIBLES A TERCEROS ENCUENTRAN A MENOR DESAPARECIDO ESTE JUEVES EN LONGAVÍ

Un trágico desenlace tuvo la desaparición de un menor de 12 años de edad quien por causas que investiga la Fiscalía Local de Linares, en conjunto con ambas policías, salió de su hogar la tarde de este jueves en compañía de algunos perros con dirección al Río Liguay, en la comuna de Longaví, desde donde jamás regresó a su hogar, situado en las cercanías de dicho torrente.

Familiares y vecinos alertaron la situación a Carabineros, comenzando una frenética búsqueda a cargo de la propia policía uniformada, Bomberos y sumándose posteriormente el GOPE. No obstante, el rastreo efectuado por civiles fue más fructífero, dando la mañana de este viernes con el paradero del malogrado pequeño.

“Esta mañana encontraron su cadáver y se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, debido a que el menor tiene lesiones atribuibles a terceras personas, básicamente heridas corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo”, señaló este mediodía la Fiscal Jefe de Linares, Carola D’Agostini, quien agregó que “por el momento se descarta abuso sexual. Hay varias líneas investigativas al respecto que no revelaremos para no entorpecer las labores policiales”.

El menor fue encontrado semi sumergido en una especie de pozón o pantano generado en una de las riberas del Río Liguay, donde según el Prefecto Inspector de la PDI, Lautaro Arias, “hay harta evidencia en el sitio del suceso”.

Su cadáver será periciado esta tarde por el Servicio Médico Legal de Talca para establecer las causas de este trágico y lamentable deceso que nuevamente involucra a menores de edad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *