La capital regional sigue dando que hablar a nivel nacional, mientras sus altos índices de nuevos contagios diarios y casos activos de Coronavirus preocupan de sobremanera por cuanto pese a una serie de medidas entre las que destacan restricción vehicular y la cuarentena de fin de semana o Fase 2, la ciudadanía no respondió acorde a lo esperado y la mega urbe una vez más retrocedió en el Plan Paso a Paso.
Así quedó de manifiesto tras un nuevo reporte del Ministerio de Salud, donde la Subsecretaria Paula Daza informó que desde las 05:00 horas de este jueves cuatro comunas maulinas mutarán su estado sanitario: Pasarán a cuarentena total o Fase 1 Talca y Chanco, mientras Parral avanzará a Fase 2 y Río Claro a Fase 3.
En otro ámbito, el coronel Luis Ovando, Jefe de Defensa Nacional en el Maule, ofreció un reporte de controles y detenciones realizados en la zona desde el 8 hasta el 15 de marzo, arrojando un total de 647 mil 851 personas controladas. A su vez, se registran 134 detenidos mientras pasaron a control de detención 17 personas. En cuanto a control de Toque de Queda, mil 198 personas fueron controladas. De ellas fueron detenidas 173 y pasaron a control de detención 33 personas.
Respecto del balance de vacunación masiva, se informó que la población objetivo son 878 mil personas y de ellas el 34% ya ha sido inoculado con la primera dosis, es decir, más de 300 mil personas. De igual forma, el 13% de la población ha recibido las dos dosis, es decir, más de 116 mil personas.