Actualidad Policial

MAULE: NUEVOS CARABINEROS REFORZARÁN LA DOTACIÓN REGIONAL

Una gran noticia en el marco del permanente combate a la delincuencia y el fomento de la sensación de seguridad ciudadana, entregaron las más altas autoridades políticas y policiales en el Maule aprovechando el balance que efectúa Carabineros en torno a los indicadores de seguridad pública regional.

En la oportunidad el Jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, General Fernando Lobos, destacó que 88 nuevos funcionarios se integran a las filas de la institución en esta región, correspondiendo a recién egresados de los distintos planteles de formación policial de nuestro país.

El desglose de lo anterior indica que serán 32 nuevos Carabineros destinados a unidades pertenecientes a la Prefectura de Curicó, 28 a la de Talca y 28 a la de Linares, totalizando 73 hombres 15 mujeres. Cabe indicar que esta última unidad agrupa también a las comunas de la Provincia de Cauquenes.

“Realizamos un trabajo permanente para la comunidad. A parte del balance, destacamos el reforzamiento del personal que acá se desempeña por parte de los nuevos carabineros que llegan a la zona”, señaló Lobos, resaltando además la disminución de un 7,5% de casos policiales en comparación al mismo período del año pasado, datos analizados entre el 21 de junio y el 25 de julio y que registraron mil 209 delitos de mayor connotación social.

En tanto el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, calificó como “muy positivo el balance ya que nos muestra el trabajo que realiza Carabineros y hoy recalcamos la presencia de estos nuevos funcionarios que van a prestar apoyo en los distintos procedimientos como lo que es la pandemia, la fiscalización, el control y esto viene a fortalecer y entregar más seguridad a las familias maulinas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *