
Una violenta riña con arma blanca registrada la tarde de este jueves al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares, arrojó como saldo el fallecimiento de un interno pese a todas las maniobras de reanimación practicadas tanto por Gendarmería como por profesionales del Hospital Base de esta ciudad, a objeto de mantenerlo con vida.
En primera instancia ambos protagonistas de la disputa “recibieron atención en la enfermería del penal, pero dado la gravedad de las lesiones fueron derivados al hospital. El interno de iniciales G. J. D. V. ingresó con una herida penetrante en el lado izquierdo del cuello, mientras que el interno L. A. A. A. tenía una herida cortante profunda en su brazo derecho. El primero de ellos fue estabilizado y pasó a pabellón, momento en que se le practicaron una serie de maniobras de reanimación, pese a esto, falleció en la misma tarde”, informó el Capitán y Alcaide del céntrico CCP de Linares, Pablo Soto.
Gendarmería dispuso de forma inmediata una investigación interna, mientras que el reo herido fue removido desde el módulo que le correspondía según su clasificación, manteniéndose aislado del resto de la población penal, mientras se chequea su situación.