Actualidad Columna de Opinión Política

ME-O INCREPA A PIÑERA TRAS ANUNCIAR QUE RECURRIRÁ AL TC PARA FRENAR EL TERCER RETIRO: “LE PEDIRÍA SER HUMILDE Y ACEPTAR QUE LO SUYO ES VACUNAR”

El líder del PRO rechazó la decisión del Gobierno, asegurando que la medida “es un insulto, una violencia hacia la mayoría de los chilenos que están esperando con ansias por fin una ayuda sustantiva”.

Luego que esta tarde el Gobierno anunciara que finalmente recurrió al Tribunal Constitucional para frenar la tramitación de un nuevo retiro parcial de los fondos de pensiones, Marco Enríquez-Ominami lamentó la medida, calificándola de “un insulto”.

“Presidente, su decisión de recurrir al Tribunal Constitucional para bloquear el retiro a las AFP no solamente es un insulto y una violencia hacia la mayoría de los chilenos que están esperando con ansias -por fin- una ayuda sustantiva, sino que abre la puerta para que la Convención Constitucional revise severamente el rol del TC”, dijo Enríquez-Ominami.

En la misma línea, agregó que la iniciativa del Ejecutivo también da pie para que se “revise la política económica desde la Constituyente” y que “usted genere más violencia en este país”. “Lo que genera con esto es –simplemente- torcer la mayoría que se ha expresado en la Cámara de Diputados, en el Senado, en la calle y en las encuestas”, insistió el excandidato presidencial.

Y puntualizó: “Una cosa es ser un Gobierno de minorías y otra cosa es ser un Presidente que bloquea. Le quedan apenas 11 meses de Gobierno, le pediría ser humilde, aceptar que lo suyo es vacunar y dejar a los chilenos avanzar hacia más prosperidad, más apoyo, más protección social”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *