Actualidad Educación

MINDEP-IND ACOMPAÑÓ LOS 137 AÑOS DE LA ESCUELA PALESTINA DE CURICÓ

Establecimiento educacional es una de las cinco “Escuelas Modelo” que funcionan en  la región, a través del Programa “Crecer en Movimiento”.

Luego de más de un año, cerca de 30 niños llegaron a la Escuela Palestina de Curicó para celebrar el tradicional encuentro deportivo organizado en conjunto con el Programa Crecer en Movimiento que ejecuta el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Alumnos de diferentes niveles disfrutaron de la actividad, enmarcada en los 137 años de fundación del establecimiento, cuya data es del 24 de agosto de 1884.

El equipo del área física de la Escuela Palestina preparó una clase de zumba y actividades deportivas.

Los estudiantes recibieron algunos estímulos por parte del Mindep-IND.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, destacó esta alianza con el sector educación “estamos muy felices de poder ser parte de este tipo de iniciativas, ya que pudimos comprobar el gran entusiasmo de los estudiantes. Nuestro compromiso como Gobierno es fomentar e incentivar la práctica del deporte entre los jóvenes, y hoy fuimos testigos de una tremenda iniciativa del Programa Crecer en Movimiento que es financiado y ejecutado por Mindep-IND, actividad que unió el aniversario de la Escuela Palestina”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

ANIVERSARIO

En el acto, el Director de la Escuela Palestina, Arnoldo Rubilar Toledo, expresó sus agradecimientos por generar este espacio “para nosotros la actividad deportiva es fundamental, tenemos consolidado un equipo de nueve docentes y desde 2014 venimos trabajando muy fuerte y eso nos permitió que el IND nos eligiera con una Escuela Modelo, entonces contamos con el apoyo y esta actividad releva la importancia que le damos al desarrollo del deporte. Además, se encuentra enmarcada en nuestro aniversario y esto resalta nuestro compromiso con el deporte y ha sido muy gratificante acercar a los niños a la escuela después de tanto tiempo”, dijo.

Matilda Moran García es una de las 137 beneficiarias de los seis talleres que tiene este programa en este establecimiento educacional, en los componentes de Jugar y Aprender, del Juego al Deporte y Elección Deportiva.

En su calidad de alumna de 5° año básico, intervino de manera presencial den el evento “lo encontré muy entretenido y fue una actividad para recrearse. Con esto hay más opciones de volver de manera presencial y eso dan muchas ganas”.

Precisar que en la Región del Maule, funcionan cinco Escuelas Modelo.

Mindep-IND invierte 41 millones de pesos en este proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *