Actualidad Ciudad

MUNICIPIO DE RANCAGUA Y CANALISTAS SE REUNEN PARA AVANZAR EN SEGURIDAD DE CANAL EN CAMPAMENTO LOS PALTOS

En la instancia se llegó a un acuerdo para que se presente un proyecto que permitirá entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos del sector.
El fin de semana recién pasado Rancagua sufrió la pérdida de dos vecinos. Benjamín, de 5 años de edad, y su abuelo Manuel fallecieron tras caer al canal que cruza el Campamento Los Paltos.
La situación fue lamentada por toda la ciudad y muy especialmente por el alcalde Juan Ramón Godoy, quien manifestó que “lamentamos este accidente que tuvo como víctimas a don Manuel y su nieto Benjamín. El sábado visitamos a las y los vecinos del campamento, donde hay un canal que está abierto, igual que muchos otros canales de la ciudad que tienen puntos críticos de emergencia”.
“Esta es una noticia muy triste. Hubo promesas que no se cumplieron, se les prometió durante muchos años el cierre de este canal, esto nunca se concretó y hoy estamos lamentando el fallecimiento de un abuelo con su nieto”, agregó el alcalde de Rancagua.
Es por ello que durante la mañana de este martes acudieron al lugar Secplac y Dideco, para levantar las necesidades respecto a la seguridad que necesita este canal que está muy expuesto y que además es muy profundo.
Más tarde, el alcalde Juan Ramón Godoy se reunió con la Asociación de Canales San Pedro para abordar esta situación y avanzar en una solución que pueda entregar seguridad a las vecinas y vecinos de Los Paltos.
Tras la instancia, el jefe comunal explicó que, como se trata de un terreno privado, el municipio no puede invertir recursos de manera directa en el sector.
Por ello, se analizó como solución la presentación de un proyecto a la Dirección General de Aguas del MOP, por parte de la Asociación de Canales San Pedro, que es el primer paso para avanzar en seguridad en el sector.
“Logramos un acuerdo para que presenten un proyecto a la Dirección General de Aguas para otorgar una alternativa que permita entregar mayor seguridad a las y los vecinos, especialmente a niños y niñas de este y otros sectores”, agregó el alcalde de Rancagua.
Por su parte, Rodrigo Rebolledo, administrador de la Asociación de Canales San Pedro, destacó el apoyo de la municipalidad en este tema, “donde se va a presentar un proyecto para el resguardo de la comunidad en diferentes sectores. La idea es empezar a trabajar en la seguridad de las personas”.
Finalmente, el alcalde de Rancagua enfatizó que “como municipio estaremos mirando muy de cerca que esto efectivamente se cumpla. Nuestros vecinos y vecinas no pueden seguir esperando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *