Actualidad Ambiental Ciudad

MUNICIPIO DE SAN CLEMENTE ACTIVÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA COMUNAL ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO

Ante a la llegada a la comuna de un frente de mal tiempo con intensas lluvias y viento, la Alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, convocó esta mañana a una reunión del Comité de Emergencia Comunal (COE), con el fin de coordinar todas las medidas necesarias para enfrentar el fenómeno climático, que de acuerdo a los pronósticos, se extenderá durante gran parte de la semana.

En la oportunidad, participaron representantes de Carabineros y Bomberos, además de funcionarios de los departamentos comunales de salud y educación, además de protección civil y emergencias, seguridad ciudadana, operaciones, aseo y ornato, y de la dirección de desarrollo comunitario, quienes, por instrucción de la primera autoridad comunal, se mantendrán activos y en alerta para, en estricto rigor, aplicar los planes de contingencia respectivos.

El llamado es a la prevención y a estar comunicados con las autoridades comunales y organismos de emergencia, según lo consignó la jefa comunal. “Nosotros vamos a estar atentos a cualquier situación, vamos a estar en terreno también, vamos a estar comunicándonos constantemente con los vecinos y vecinas, la idea es poder llegar a todos los rincones de la comuna y que nadie hoy día se sienta que está solo lidiando con este tremendo temporal que se nos avecina, nosotros vamos a estar a disposición y con todos los departamentos que se requiera para poder tener un mejor acompañamiento de nuestra comunidad”, precisó.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, indica que se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la región en la madrugada y mañana del lunes 16 de agosto. Mientras que en el sector cordillerano, estas se extenderán hasta el periodo de la tarde.

Además, este mismo organismo técnico mantiene vigente su Alerta Meteorológica que señala que para el lunes 16 de agosto, se espera viento de intensidad moderada a fuerte (entre 40 y 60 km/h, con rachas de 70 km/h) en el sector costero de la Región del Maule. Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico sobre viento de intensidad normal a moderada en sectores de valle y precordillera de la región, durante el lunes 16 de agosto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *