Actualidad Policial

NANCAGUA, PDI INVESTIGA PRESUNTO ENVENENAMIENTO MASIVO DE PERROS

De acuerdo a lo informado por la PDI, alrededor de 10 perros son los que habrían muerto entre el 19 y el 21 de mayo, hecho que fue informado a la Fiscalía Local de Santa Cruz, en tanto que la evidencia recogida fue enviada al Laboratorio de Criminalística Central para determinar si contenían alguna sustancia tóxica y, en caso de ser así, establecer qué sustancia sería.

Vecinos del sector Tierra Chilena indican que  los canes han fallecido en extrañas circunstancias, un vecino de Nancagua se acercó hasta la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, para efectuar una denuncia en la que daba cuenta del fallecimiento de uno de sus perros a causa del probable envenenamiento.

El denunciante indicaba que en el sector Tierra Chilena, existían canes de otros vecinos que habrían sido envenenados, así como perros callejeros que la comunidad cuidaba, los que también murieron en extraña circunstancias.

Debido a lo anterior, la PDI de Santa Cruz, dio cuenta de la denuncia al fiscal de turno, quien solicitó realizar las primeras diligencias relacionadas al hecho denunciado, en conjunto con la Brigada Territorial Especializada San Vicente, unidad policial especialista en delitos medioambientales.

Posteriormente, los detectives de Santa Cruz y San Vicente, concurrieron al Sector Tierra Chilena de Nancagua, donde entrevistaron a vecinos del lugar y examinaron a los perros fallecidos, además de levantar evidencias correspondientes a trozos de longaniza, los cuales eran señalados por los vecinos como el portador del supuesto veneno que habría provocado la muerte de los canes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *