Actualidad Social

NUEVA PRESIDENTA DE LA CUT NACIONAL VISITÓ RANCAGUA

Silvia Silva respaldó el paro de JUNAEB, rindió homenaje a Hugo Ramírez, se reunió con la CUT Cachapoal y con el gobernador electo, Pablo Silva.
Una intensa agenda desarrolló la nueva presidenta de la CUT nacional, Silvia Silva, en su visita a Rancagua, como primera actividad de lo que caracterizó como “una CUT ligada con los territorios y las regiones”.
Silvia Silva, que estuvo acompañada por el vicepresidente, Juan Moreno, inició sus actividades con un homenaje a Hugo Ramírez, histórico dirigente rancagüino de los panificadores y también de la Central Unitaria de Trabajadores y entregó a su viuda y al presidente actual del gremio una placa como reconocimiento a su labor sindical.
Hugo Ramírez falleció el 1 de Mayo del año pasado producto de Coronavirus y este es el primer homenaje oficial que la CUT le rinde.
En la ceremonia también participó la seremi del Trabajo, Pamela Medina.
RESPALDO A PARO JUNAEB
Luego, la presidenta de la CUT nacional visitó las dependencias de JUNAEB y respaldó el paro que sus trabajadores mantienen por ya tres semanas.
El tesorero de la Asociación de Funcionarios de JUNAEB, Cristian Ramírez, agradeció el respaldo tanto de la CUT Cachapoal como de su dirigencia nacional.
Tanto Cristian Ramírez como Silvia Silva fustigaron la conducta del gobierno que en sus últimos meses de mandato está -según expresaron- amarrando todo para perjudicar a los trabajadores y la ciudadanía.
REUNIÓN CON GOBERNADOR
Luego, la presidenta de la CUT se reunió en la sede de la CUT Cachapoal con el gobernador electo, Pablo Silva, a quien le entregó el documento preparado por la Central para que los constituyentes pongan al centro de la nueva Carta Magna los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Silva explicó que esta es una labor del conjunto de la Central y que se requiere que el conjunto de la ciudadanía respalde una nueva Constitución en que el valor del trabajo esté en el centro y permita superar el modelo neoliberal que nos rige.
El gobernador electo, Pablo Silva, se comprometió a divulgar el documento entre los constituyentes de la región y asumió la necesidad de dialogar con las organizaciones de los trabajadores pues -dijo- “esta región tenemos que construirla ente todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *