Ingresando por el techo y movilizándose en pleno toque de queda delincuentes ingresaron recientemente a las dependencias de Farmacias La Botica Anich, de calle Independencia, robando fondos desde la caja de seguridad del lugar y posteriormente dándose a la fuga. Para el gerente general del establecimiento, Mario Bady Anich, la acción delictual se vuelve a repetir y llama la atención que los autores del hecho parecen actuar con total impunidad en el centro comercial de Rancagua.
“Esta pandemia nos ha afectado a todos y de manera muy especial al sector comercio, por lo que nos duele doblemente que además nos roben. Esta pandilla opera por los techos de la ciudad y parece estar especializada en este tipo de delitos, utiliza herramientas, al parecer son varios miembros y se evidencia que falta un mayor control policial en la capital regional, especialmente en horas de la noche y con una ciudad a toda su disposición. Es muy lamentable”, señaló Mario Budy Anich.
La investigación policial no ha dado con los autores del hecho y preocupa que los delincuentes continúen operando en momentos en que vuelven a ingresar a cuarentena varias comunas de la región, incluyendo Rancagua, donde al parecer el toque de queda no es ningún impedimento para el accionar de esta banda.