Actualidad Ciudad

O’HIGGINS Y MAULE ENTRE LAS ZONAS CON MAYOR INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO POR CHOQUE A POSTES

El choque a postes del tendido eléctrico es una de las principales causas de interrupciones de dicho suministro y, durante el primer trimestre de este año, más de 520 mil clientes de CGE han sufrido algún incidente producto de esta situación en nuestro país.

Pese a que muchas comunas y regiones han tenido o siguen con confinamientos y restricciones producto de la pandemia, en este período se produjeron 811 accidentes de tránsito con daño de infraestructura eléctrica. De ellos, el 68% tuvo como consecuencia interrupciones de suministro eléctrico, afectando a clientes residenciales, comercios y pymes.

En promedio hay 9 choques a postes al día, siendo los miércoles, viernes y sábado los con más incidentes.

Con mayor cantidad de eventos e interrupciones de suministro está la zona centro, que incluye a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, acumulando 343 choques a poste.

En la zona norte, entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, a la fecha 151 mil 366 clientes CGE sufrieron interrupciones de suministro por choque a postes. Las comunas con mayores incidentes fueron Copiapó, Coquimbo, La Serena, Antofagasta, Calama, Arica, Iquique y Alto Hospicio.

En la Zona Sur, entre el Maule y La Araucanía, se registraron 234 choques a postes que provocaron interrupciones de suministro a 156 mil 228 clientes. Las comunas con mayores incidentes fueron Parral, San Javier, Curicó, Talca, Cobquecura, Chillán, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Tomé, Concepción y Pucón.

Matías Hepp, Gerente de Operaciones de CGE, explicó que estos accidentes requieren reparaciones que tardan entre 4 a 6 horas en promedio, ya que implican trabajos destinados a retirar el poste destruido y su reemplazo por uno nuevo, para luego proceder a la reconexión de las líneas eléctricas por parte de los equipos especializados de la compañía.

“Pese a los confinamientos más estrictos en varias zonas del país, sorprende que hayamos observado un aumento en la cantidad de choques a postes, con el consiguiente impacto en la calidad de servicio eléctrico”, dijo el ejecutivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *