Actualidad Vivienda

PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA “COMPROMISO VIVIENDA”, INICIATIVA QUE DESTINA TERRENOS FISCALES PARA DAR SOLUCIÓN HABITACIONAL A MÁS DE 50 MIL FAMILIAS

El programa contempla la entrega de 273 terrenos en todo el país, que serán traspasados desde el Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Su principal objetivo será lograr la integración social mediante lugares con buena ubicación y conectividad para los vecinos.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunciaron el programa “Compromiso Vivienda” que dará solución habitacional a 50 mil familias del país.

Este miércoles 22 de diciembre, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán Millas, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Villegas y el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Patricio Olate, dieron a conocer en Requínoa esta importante noticia para las familias del Comité San Andrés para obtener su casa propia.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán Millas, recalcó la importancia de este nuevo programa del Gobierno para seguir impulsando el crecimiento de la región, “estamos muy contentos por el anuncio que ha hecho el presidente en este “Compromiso de Vivienda”, en nuestra Región de O’Higgins, hay un déficit de 15 mil viviendas y comités que llevan tiempo, y el gran problema es tener terreno. Hay un compromiso desde el Gobierno de poner a disposición terrenos fiscales para que se puedan construir viviendas sociales, y a partir de este programa podamos representar la legitima aspiración que tienen de estar cerca del centro urbano”, comentó.

Este programa contempla la entrega de terrenos en todo el país, de los cuales, 91 de ellos serán entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales, así lo explicó el Seremi Christian Villegas, “parte de nuestro programa, es otorgar un banco de suelo para satisfacer las necesidades que existen de viviendas en la Región de O’Higgins y hemos puesto a disposición de Minvu un terreno importante para ello de 1,09 hectáreas. Así, nos sumamos a otros servicios en la entrega de 273 terrenos a nivel nacional y que cubre las necesidades de 50 mil familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia”.

Así mismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Patricio Olate, valoró este trabajo en conjunto para lograr una mayor integración social en la región,  “es importante para nosotros esta alianza con el Ministerio de Bienes Nacionales, creemos que realmente la cantidad que poseen a nivel nacional y regional es un gran insumo para poder trabajar y desarrollar las políticas de integración social a través de terrenos bien localizados, con buen acceso, factibilidad sanitaria, agua potable y todas las características que cumplan con las políticas de entregas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *