Carabineros de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente acudieron a un procedimiento en la quebrada del canal de relave, frente al km 90, luego de que fueran alertados de que dos personas habían caído a las aguas.
El joven identificado como J.C.F de 23 años, pudo salir de las aguas, y logró salvar con vida y llamó a Carabineros relatando que, en la madrugada, se encontraba en la orilla del canal ingiriendo alcohol con J.M.P.O de 59 años, cuando decidieron volver a sus domicilios y accidentalmente cayeron al canal de relave, siendo arrastrados por la corriente.
J.C.F logró ponerse a salvo a la altura de la rotonda Doñihue, señalando que desconocía el destino de su amigo.
Según señaló el subteniente Francisco Muñoz, de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente que “a través de nuestra central nos solicitaron trasladarnos a la población Dintrans ya que dos personas se habrían caído durante la madrugada al canal de relave. Por lo que hicimos un amplio protocolo junto a el GOPE de Carabineros y de seguridad de Codelco, para poder hallar a una de las personas, ya que la otra, según su misma versión logró salir del canal de relave, para posteriormente concurrir al domicilio de su amigo y desde ahí solicitar nuestra presencia”.
El cuerpo sin vida de J.M.P.O, persona desaparecida fue encontrado al interior del canal de relave, en el sector de Lo Miranda.
En este momento Carabineros continúa trabajando en el lugar para esclarecer los hechos.
