Actualidad Salud

RED HOSPITALARIA SE POTENCIARÁ CON NUEVO HOSPITAL DE CURICÓ

Con un recorrido por las instalaciones del futuro Hospital de Curicó, que ya se ha vuelto habitual cada semana para darlo a conocer a los representantes de la comunidad, los directivos del Hospital Regional de Talca (HRT) realizaron una visita a sus dependencias para conocer cómo funcionará el nuevo mega centro de salud dentro de la red asistencial del Maule.

La visita se llevó a cabo con la participación de voluntariado; funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) Curicó; Directivos del SSM; Directivos del HRT e integrantes de la agrupación Unidas por un Sueño, UPUS, quienes recorrieron las principales instalaciones para saber las ventajas que tendrán las nuevas dependencias.

En la ocasión el Director del SSM, Luis Jaime y el Director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, fueron los encargados de dar la bienvenida a los visitantes para explicar tanto los alcances del recorrido, como las nuevas prestaciones que tendrá una vez que entre en funcionamiento el nuevo hospital.

Testimonios

Pablo Gacitúa, director (s) Hospital Regional de Talca. “Es una iniciativa muy valorable, ya que la comunidad debe conocer cuáles serán las nuevas dependencias para que se les entregue la atención en urgencia, en el área ambulatoria, en hospitalización. Es lo que la comunidad demanda y para nosotros, como Hospital de Talca, es muy importante conocer cómo va ser este hospital y cómo se va integrar dentro de la red de hospitales para saber cuál será el flujo de pacientes dentro de la red. Con nuestra presencia estamos ratificando el apoyo que queremos prestar a todo el hospital de Curicó”, concluyó.

Carolina Miranda, Presidenta Regional de la Agrupación Unidas Por Un Sueño (UPUS), se refirió al nuevo hospital. “Lo encuentro bien lindo, espero que la gente, el usuario lo mantenga, porque de repente somos nosotros mismos quienes echamos a perder las cosas. Está bien grande, va ser un aporte para la ciudadanía y espero que empiece luego el funcionamiento que no tengo duda será todo un éxito”.

César Castillo, director del CESFAM Curicó Centro. “Me parece excelente, es una muy buena iniciativa por parte del Servicio de Salud Maule y del Hospital de Curicó, ya que permite tanto a los funcionarios de la atención primaria y a la comunidad conocer las nuevas instalaciones, ver el grado de avance que tiene la construcción del nuevo hospital y también informar al consejo de desarrollo para que pueda informar al resto de la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *