Actualidad Deporte

REFLEXIONARON SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO DEL DEPORTISTA A LO LARGO DE LA VIDA

150 deportistas, damas y varones, son directamente beneficiados con talleres de especialización que paulatinamente han vuelto a ser presenciales.

En el marco del trabajo del área interdisciplinar, dependiente del Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND y de forma virtual, se realizó el primer conversatorio psiconutricional del 2° semestre del año en curso.

La convocatoria estuvo dirigida a deportistas y profesores que se desempeñan en los talleres de especialización que se ejecutan en el servicio.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, indicó “para nuestra institución es muy importante que se promuevan y desarrollen conductas nutricionales adecuadas y equilibradas en niños y niñas. Del mismo modo, que generen hábitos de vida saludable. Le hemos encargado a nuestra dupla psiconutricional realizar un permanente acompañamiento a través de los diez talleres de especialización que están funcionando en la región, bajo estrictos protocolos sanitarios, privilegiando siempre la salud tanto de deportistas como de sus monitores. Es importante que los diferentes grupos le den un sentido a sus procesos preparatorios que les ayude a proyectarse en el tiempo en la búsqueda de nuevos talentos deportivos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

IND tiene a disposición de los usuarios, talleres dirigidos a la práctica del patín-carrera, balonmano, atletismo, canotaje, natación, taekwondo, tenis y fútbol, entre otros, con una cobertura total de 150 deportistas.

Su realización depende de la fase del Plan Paso a Paso del Minsal en que se encuentre la respectiva comuna.

CHARLAS

La psicóloga, Trinidad Sánchez Williams, se refirió a cómo el profesor debe preparar a los deportistas en sus diferentes períodos del proceso, focalizando las orientaciones principales en los entrenamientos.

Es fundamental mantener la motivación sobre la práctica deportiva, aseveró la profesional.

Por su parte, la nutricionista Evelin San Martín Parra expuso el tema “Recomendaciones nutricionales para niños y niñas deportistas”, para lo cual entregó concejos prácticos y aplicables sobre cómo llevar y cumplir con una dieta adecuada a través de la alimentación saludable.

Es ideal que se respete el consumo nutricional propio de un deportista sujeto al constante esfuerzo físico y momentos de descanso.

En este sentido, el Encargado del Programa Crecer en Movimiento, CEM, Patricio Quinteros, subrayó que la motivación y las estrategias prácticas forman parte de la preparación integral del atleta a lo largo de la vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *