En el vehículo en que se movilizaban se encontró un inhibidor de señal, implemento utilizado para cometer delitos.

Cerca de las 18:50 de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría Mostazal recibieron la denuncia de una víctima quien señaló que mientras se encontraba en un Servicentro ubicado en la Ruta 5 sur Km 61,9, tres sujetos, que se movilizaban en un automóvil Mazda, intentaron robar especies desde su vehículo y que al percatarse de su presencia se retiraron rápidamente del lugar, por la ruta 5, en dirección al sur.
En ese momento Carabineros activaron un rápido procedimiento policial, que los llevó hasta otro servicentro, ubicado en la Ruta 5 Sur km 66,5, observando que en el lugar se encontraba el vehículo, descrito por la víctima.

Por lo cual se procedió a fiscalizar a los tres sujetos, que estaban en su interior identificados como N.I.T.M, 22 años, C.A.F.G, 22 años y A.J.M.V de 19 años, todos con antecedentes policiales, pero con nada vigente. Al revisar el vehículo y equipaje se logró encontrar una radio portátil, conocida por inhibir señales de cierres centralizados de vehículos, razón por la cual se procedió a su detención en el lugar. El Fiscal de turno, instruyó que los detenidos pasen a control de detención de los por Robo frustrado e infracción al Art.445, “El que fabricare, expendiere o tuviere en su poder llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo….”.