Actualidad Policial

Región de O’Higgins: Canes del OS7 de Carabineros detectaron a mujer que transportaba cocaína

Durante un control carretero, los animales adiestrados, encontraron droga en la puerta y pick up de la camioneta que conducía.

Eran cerca de las 00:30 horas del miércoles, cuando Carabineros del OS7 de Cachapoal y de la Subcomisaría Mostazal, se encontraban junto a los ejemplares caninos Fergus y Gazam del Emblema Verde, realizando controles carreteros en la Ruta 5 sur km. 58, a la altura de San Francisco Mostazal, que fiscalizaron una camioneta que circulaba de norte a sur, proveniente de la comuna de Ñuñoa y hasta la comuna de Malloa.

En ese momento los canes, al realizar un circuito de búsqueda alertaron sobre la existencia de alguna sustancia ilícita, en la puerta del asiento del conductor y en un bolso en el pick up de la camioneta, ya que, de acuerdo a su entrenamiento, mediante técnicas de detección donde se utilizan aromas artificiales, son hábiles encontrando y avisando a sus instructores, en busca de un premio.

La alerta dio positiva logrando incautar, dos bolsas de nylon con 240 grs. 400 ml de Clorhidrato de Cocaína, $ 87.000 en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo con las instrucciones del Ministerio Público, la detenida pasó a Control de Detención, este miércoles por infracción al Art. 3° de la Ley 20.000 de drogas y por infracción al Art. 318 del Código Penal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *