Actualidad Social

Región de O’Higgins: Con más de 100 dirigentes, Intendente y Seremi de Gobierno, realizaron lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento 2021

Más de 65 millones de pesos están destinados para la región de O’Higgins de un total nacional de $ 1.215.579.050.

Mediante la plataforma Zoom y con la presencia de dirigentes de la región,  el Intendente Ricardo Guzmán Millas, el Seremi de Gobierno  Alejandro Álvarez y el Director regional de Injuv, Richard Torres, más el equipo de la D.O.S de la Segegob, se efectuó el lanzamiento y capacitación de los Fondos de Fortalecimiento de Interés Público, FFOIP 2021. 

En la ocasión, el Intendente de la región de O’Higgins, Ricardo Guzmán Millas, saludo a  los participantes y los instó a continuar trabajando por organizaciones; “Nosotros como Gobierno estamos con ustedes, queremos que se sigan desarrollando, que sigan creciendo, que sigan teniendo el trabajo que realizan con sus vecinos, porque son verdaderos socios en post del  beneficio de sus comunidades. Como Gobierno regional y Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos empeñados en apoyar las iniciativas que tengan como organizaciones”. La máxima autoridad regional hizo un llamado a postular a los fondos, única forma de adjudicarlos, mediante proyectos atractivos, con impacto en su comunidad y que sirvan para fortalecer el accionar de las organizaciones que representan. Al terminar, el Intendente emplazó a las comunidades de la región a cuidarse para evitar el aumento de contagios por Covid-19 entre sus agrupaciones y vecinos.

El Fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común

Por su parte, el  Seremi de Gobierno Alejandro Álvarez,  resaltó la importancia que tiene para el Presidente Sebastián Piñera el fortalecer a las organizaciones y sus dirigentes: “Estamos muy contentos de ver a muchos dirigentes conectados de toda la región, ya que hoy lanzamos el Fondo de Fortalecimientos para Organizaciones Sociales, uno de los pocos fondos que van directamente relacionados con nuestro dirigentes sociales, por lo tanto, esperamos que este año puedan postular en todas las comunas. Nuestro compromiso como Gobierno es entregar todas las herramientas necesarias para poder cumplir con su labor. Ustedes, los dirigentes,  son la primera alarma que tenemos como Estado respecto al funcionamiento de nuestras propias comunidades. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el poder empoderar a los líderes sociales, entregarles mayores herramientas, es fundamental para que de esta manera también lleguen los beneficios a todos los vecinos de los diferentes sectores de la región de O’Higgins”.

El fondo financia Proyectos de tipo local: todo aquel que se desarrolle o tenga impacto directo en una sola comuna de una región. El monto máximo para estos  será de $1.800.000.

Proyectos regionales: aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. El monto máximo para estos será de $3.600.000.

Proyectos nacionales: aquel proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. El monto máximo para estos será de $8.500.000.

Más información en https://fondodefortalecimiento.gob.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *