Actualidad Social

REGIÓN DE O´HIGGINS DA EL VAMOS A LA SEMANA DE LA PYME 2021

Autoridades regionales celebran a las pymes, reconociendo el trabajo, la tenacidad y el esfuerzo de cada emprendedora y emprendedor de la región y el país, que se han sobrepuesto a la adversidad en tiempos de pandemia.

Desde el 25 hasta el 29 de octubre, comienza la Semana de la Pyme, iniciativa impulsada por el Gobierno y que busca celebrar emprendedoras y emprendedores que se arriesgan y esfuerzan por llevar adelante sus ideas.

En la región de O’Higgins, el lanzamiento de la Semana de la Pyme se efectuó en el Salón O´Higgins de la Delegación Presidencial Regional, dando inicio al despliegue de Seminario de Emprendimiento impartido por Sercotec, con el objetivo de actualizar la situación de las Pymes en tiempos de pandemia, dando a conocer experiencias de emprendimientos que puedan contribuir con ideas a los empresarios y motivando a los participantes a no rendirse, a seguir y dar valor a sus emprendimientos. La actividad fue liderada por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, el Titular de la Cartera Económica Regional, Seremi de Economía, Félix Ortiz junto al Gabinete Económico Regional Director de Corfo, Emiliano Orueta, Director de Sercotec, Sebastián Osorio, entre otras autoridades presentes.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, indicó “Estamos muy comprometidos como Gobierno en incentivar el trabajo y reforzar el trabajo que han hecho las pymes últimamente a través de la pandemia y otras cosas más también han sido muy afectadas. Por lo tanto, necesitamos darles un empuje, un nuevo potenciamiento y por eso es muy importante el trabajo que ha señalado el Gobernador, de poner recursos a través de servicios públicos, pero también por medio de la Semana de la Pyme, donde queremos visualizarla y no sólo mostrarla mediante distintas temáticas, en capacitaciones y también en la posibilidad de que ellos puedan dar un salto en sus negocios. Nosotros necesitamos que muchas personas emprendan, necesitamos también que muchas personas puedan dar empleo en nuestra región. Y tal como lo decíamos, nuestra región tiene un potencial de desarrollo con distintos productos, donde las pymes pueden sacar un provecho importante y hacer que nuestra región crezca mucho más sustentable en el tiempo, que es lo que buscamos todos. Es muy importante esta semana de la pyme, dónde los invitamos a todos a participar en las distintas actividades que están programadas”

El Gobernador Regional, Pablo Silva, expresó “Los emprendedores son parte fundamental de la región, y así lo entendemos todos. Por eso también hemos dispuesto recursos para ser traspasados por Fosis, Sercotec y Corfo. Ayudar a los emprendedores es primordial de parte del Gobierno Regional y lo vamos a seguir haciendo. Hay una diversidad como decía el Delegado, distintos aspectos o rubros en la riqueza que tiene esta región y sobre todo siendo el emprendimiento, la fuerza que tiene cada uno, de las emprendedoras y emprendedores, así que felicitarlos y agradecerles el trabajo que están realizando”

El Seremi de Economía, Feliz Ortiz, destacó “Chile siempre ha sido un país de gente resiliente, que sabe sobreponerse a las dificultades, sin importar si estas se tratan de un terremoto, una pandemia o una crisis económica. El espíritu emprendedor está en el ADN de nuestro país, es por ello un orgullo celebrar y reconocer a nuestras pymes regionales quienes representan los valores de la perseverancia, el esfuerzo y coraje. Sin duda, las micro, pequeñas y medianas empresas serán la vanguardia de un mundo postpandemia más colaborativo, más justo con las mujeres, con una economía digitalizada, más sustentable y pensada para el mundo del futuro y la innovación”

Mientras que el Director de Sercotec, expresó; “La semana de la pyme busca posicionar a las pymes y emprendedores como motor de desarrollo económico de nuestra región de O’Higgins, con actividades, seminarios, capacitaciones, certificaciones y con ayuda para que nuestros emprendedores salgan adelante y no se debiliten, mostrando a la comunidad la importancia de las Pymes. La recomendación para los emprendedores es que ocupen las herramientas de nuestra red de fomento y hacer un llamado a nuestros vecinos que elijan a las pymes y emprendedores que hoy levantan la economía de nuestra región”.

Por su parte el Director de Corfo, Emiliano Orueta, sostuvo “Sabemos que estos últimos años, no han sido fáciles para las pymes y por lo mismo, hemos organizado una semana llena de actividades generando todos los incentivos y posibilidades de colaboración y apoyo a este sector tan relevante para nuestro país. Son las micro, pequeñas y medianas empresas, claves para diversificar la producción, innovar, potenciar los encadenamientos productivos y contribuir a dinamizar la economía. A través de esta semana, queremos reconocer la importancia que tienen las pymes para el desarrollo de la región y el país, más aún, cuando necesitamos de cada una de ellas, para generar la reactivación económica de Chile”

Ante esta iniciativa que impulsa a apoyar, elegir y a sumar más Pymes que nunca, se establecieron cinco días de actividades, entre ellas; ferias, charlas online, exposiciones, seminarios y redes de emprendimiento que ofrece el Estado en todas las regiones del país.

Toda la información sobre actividades y beneficios para las pymes estarán alojadas en el sitio web www.semanadelapyme.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *