Actualidad Salud

Región de O’Higgins: El Teniente refuerza testeos en Rancagua y Machalí

Junto con el hospital clínico FUSAT, la División El Teniente sumó operativos de búsqueda activa de casos de Covid-19 con tomas de muestras PCR en la población Manuel Rodríguez y en la plaza de Machalí.

La búsqueda activa de casos de Covid-19 continúa y el PCR Móvil implementado por el Hospital Clínico FUSAT y la División El Teniente se desplegó en la población Manuel Rodríguez de Rancagua y la plaza de Machalí para testear gratuitamente a más de 200 vecinos de esos sectores.

Carlos Vásquez, analista de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, sostuvo que “tenemos como objetivo apoyar a la comunidad con este tipo de operativos para identificar casos activos, aislarlos y así entregar tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos. Mientras más personas se testeen es mejor”.

El enfermero de FUSAT y encargado del operativo, Andrés Meneses, valoró la iniciativa tenientina. “Es una excelente iniciativa porque Codelco se acerca a la comunidad, se realiza un testeo masivo y se registran los casos activos, y también demuestra que hay una preocupación de la empresa por las personas que habitan en sus alrededores”.  

Diana Fuentealba, vecina de la población Manuel Rodríguez, llegó a realizarse el examen junto con su hija Aurora Ruz y su pareja Robinson Ruz. “Trabajo en una sanguchería y mi pareja es camionero. Estamos expuestos a muchas personas y además mi hija es asmática crónica por lo que siempre estamos previniendo cualquier situación que la pueda afectar. Por eso vinimos los tres a hacernos el PCR porque nos da mayor tranquilidad saber en qué situación estamos”, dijo.

 PREVENCIÓN Y TRANQUILIDAD PARA LA COMUNIDAD

Miriam Montanares, vecina población Manuel Rodríguez:

“Es una medida excelente porque acá ha habido vecinos contagiados y no nos hemos enterado hasta que los llevan a una residencia sanitaria. Entonces es muy positivo que se realicen estas acciones preventivas”.

Mireya Rubio, vecina población Manuel Rodríguez:

“Nos parece muy bien esta iniciativa de Codelco porque así los vecinos podemos saber en qué situación estamos, si hay o no contagiados dentro de la comunidad. Es una excelente medida de prevención”.

Paulina Pavez, trabajadora del departamento de Educación de la Municipalidad de Machalí:

“Encuentro espectacular la iniciativa de El Teniente porque así se mantiene más controlada la población, teniendo los resultados PCR una se siente más segura”.

Patricia Ortega, Machalí

Patricia Ortega, vecina de Machalí:

“Es positivo el operativo impulsado por Codelco, ojalá la gente se anime a venir porque es rápido y gratis”.

Manuel Barra, vecino de Machalí:

Manuel Barra, Machalí.

“Hay muchas personas que no tienen los medios para realizarse el examen PCR de manera particular, por lo que destaco la preocupación de Codelco por la comunidad”.

Katherine Saldías, vecina de Machalí: “Trabajo en el rubro de limpieza y estamos muy expuestas por lo que valoro el apoyo de El Teniente para sentirnos más seguras nosotras y nuestras familias. Es fundamental testearse por prevención”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *