Actualidad Ciudad

Región de O’Higgins: instalan reductores de velocidad en cinco sectores de San Fernando

Son cinco los sectores de San Fernando que se verán favorecidos con la instalación de reductores de velocidad, a objeto de resguardar la seguridad de los vecinos de la comuna.


El proyecto diseñado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), comenzó a ejecutarse este lunes y se adscribe al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal financiado por la Subdere.
De esta forma se considera la instalación de estos dispositivos en calle Los Palacios (entre las villas San Marco y Don Darío), en Negrete (población O’Higgins), villa San Basilio; villa Eduardo Barrios y en Camino Real.
La iniciativa denominada “Instalación de Resaltos, Reductores de Velocidad y Reposición de Luminarias Radio Urbano de San Fernando” contempla la demarcación vial, señaléticas y tachas reflectantes.
El alcalde Luis Berwart Araya expresó su satisfacción en que se hayan instalado estos resaltos, que vienen a dar una solución a las demandas de la comunidad, considerando el alto flujo de vehículos y los accidentes que se han generado por el exceso de velocidad.
“Los puntos en donde se están instalando estos reductores de velocidad fueron altamente demandados por la comunidad y como municipio estamos respondiendo a los requerimientos de nuestros vecinos y vecinas”, declaró el jefe comunal tras visitar las obras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *