Actualidad Agricultura

REGIÓN DE O’HIGGINS: ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE O’HIGGINS ELIGIERON NUEVA DIRECTIVA DEL CONSEJO ASESOR REGIONAL DE INDAP

El dirigente campesino José Fuenzalida Gaete fue elegido como nuevo presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) de O’Higgins, el cual es una instancia de participación ciudadana representativa de los agricultores de la región.

La renovación de la directiva del CAR se realizó durante una reunión virtual que contó con la participación de representantes de organizaciones campesinas de O’Higgins, además del director regional de INDAP, Juan Carol García; y la profesional María Victoria Silva.

Tras la presentación de los postulantes se procedió a la votación y en seguida a la conformación del nuevo directorio. Como presidente del CAR se eligió a José Fuenzalida Gaete, del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pequeños Productores “Por Una Vida Mejor” y Federación Nacional Campesina “Progreso Agrícola”. Carlos Núñez Vidal, de Coopeumo, quedó como vicepresidente; en tanto que como secretaria se eligió a Mónica Rodríguez Fica, de la Agrupación de Turismo Rural Sustentable de Pichidegua. Como directores fueron elegidos Nancy Núñez, del Sindicato de Trabajadores Independientes Agrícola Campesino de la Región de O’Higgins “El Esfuerzo”; y Luis Cornejo Lagos, del Sindicato de Trabajadores Independientes Campo Lindo.

El Consejo Asesor Regional (CAR) se encuentra constituido en las 16 direcciones regionales de INDAP, a lo largo del país. Cada CAR está integrado por el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y por cinco representantes de las organizaciones de pequeños productores agrícolas y campesinos con personalidad jurídica.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó que una de las funciones del CAR es atender las consultas que le formule el director regional de INDAP, relativas a las políticas sectoriales para la región y a otras materias que estime conveniente.

El nuevo presidente del CAR, José Fuenzalida, señaló que para él es “un honor y un privilegio” presidir esta instancia de participación; agregando que espera realizar una buena gestión “y trabajar en conjunto con la nueva directiva”. Añadió que en los próximos días se reunirán para establecer los lineamientos y el plan de trabajo para este año.

En tanto, el director regional de INDAP, Juan Carol García indicó que el CAR cumple un rol fundamental para compartir y consensuar los programas y políticas públicas que están relacionadas al accionar de INDAP en la región y a nivel nacional. “Por tanto –dijo-  le damos la más cordial bienvenida a los nuevos directores y les deseamos que tengan una excelente gestión; que busquemos siempre trabajar en forma conjunta y coordinada por el bien de los usuarios INDAP de nuestra región. Así lo hicimos con el anterior directorio”. Añadió que “por esta razón debo agradecer a los directores que dejaron sus cargos, a Pedro Cuevas, Omar Jofré, Edith Méndez, Ximena Guzmán y al anterior presidente del CAR, Carlos Núñez, quien nos acompañará en esta nueva directiva como vicepresidente. A todos los directores nuevos y anteriores debo agradecer por la dedicación de su tiempo a estas labores que involucran el compromiso para trabajar por otros, una labor encomiable y a destacar siempre”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *